Erwinn Mauricio Moreno Chavez CV - Jobfie

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Erwinn Mauricio
Moreno Chavez
Hombre
28-10-1966
Valencia, (Valencia)
Sobre mí

Ingeniero Comercial y Experto en áreas Comerciales, con amplia trayectoria en empresas nacionales y multinacionales hábil en gestión comercial en empresas de retail, consumo masivo y Servicios, tales como Embotelladoras Chilenas Unidas. (Pepsico), Virginia productos de aseo, Gasco energética, Ripley retail, BBC S.A. Empresa de Telecomunicaciones y Otsourcing (Clientes Movistar, Equifax), entre otras, logrando en cada una de ellas un crecimiento de participación de mercado y formando grupos de trabajo cohesionados y competitivos alcanzando los cumplimientos deseados por la Gerencia, adquiriendo experiencia en administración y gestión de RRHH a mi cargo. 

Experiencia laboral
    • Fast Service E.I.R.L 
      09-2018 - 10-2020
    Gerente General, Santiago de Chile

    Encargado de la gestión comercial y operativa de la Pyme, basada en captar clientes para obtener la cuota de mercado necesaria para el funcionamiento del negocio, realizar las compras para contar con el stock necesario para cumplir con los requerimientos de los clientes y además llevar la administración contable y financiera para el buen funcionamiento de la empresa.

    • Comercial BBC S.A.
      05-2009 - 04-2018
    Gerente Comercial, Santiago de Chile

    Liderando la fuerza de ventas en Región Metropolitana, equipo de más de 180 trabajadores, entre ellos jefes comerciales, supervisores y ejecutivos. Logrando en los últimos años un aumento sostenido en las ventas en un 25% anual, entregando un servicio de excelencia al cliente interno y externo, fidelizando a la fuerza de ventas con preparación comercial para el logro de los objetivos de la empresa y a si mismo con los objetivos esperados de los trabajadores a cargo creando una alianza estratégica entre la empresa y los Ejecutivos. 

    • ING Isapre
      02-2007 - 12-2008
    Jefe de Ventas, Santiago de Chile

    A cargo de la formación de equipo de ventas, de aproximadamente 30 ejecutivos, siendo el principal responsable de sus capacitaciones, las cuales estaban enfocadas en estrategias comerciales relacionadas con técnicas de ventas y conocimiento de los productos con el fin de cumplir con los objetivos esperados por la alta gerencia, brindando la adecuada dirección y motivación, obteniendo ejecutivos exitosos y comprometidos con la empresa.

    • Doña Isidora Impresiones Digitales
      11-2005 - 12-2006
    Ejecutivo de cuenta, Santiago de chile

    Responsable de la captación y potenciar a los clientes con el perfil adecuado a lo solicitado por la gerencia, mejorando índices de rentabilidad y monto total de venta. Trato directo con gerentes de marketing, Brand Manager, jefes de marketing, directores de impresos de agencias, jefes de abastecimientos y jefes de compra, logrando con cada uno de ellos una alianza estratégica muy positiva para los futuros negocios y viabilidad de la empresa.

    Dentro de los clientes captados se encuentran: Abastible (Gas), Bayer, Cirqit (Agencia internacional), Ideal, Kimberly Clarke Chile, Los Castaño (Retail), Toyota, Nissan, entre otros.

    • Ripley S.A.                 
      11-2003 - 05-2005
    Subgerente de Tienda, Santiago de Chile

    A cargo del desarrollo, la gestión comercial y administrativa del área asignada, dirección de departamentos tales como: Electrodomésticos, Línea Blanca, Decoduro, Infantil, entre otros. Rol de director del equipo de ventas, conformado por supervisores, vendedores y promotoras. (250 Empleados a cargo), Planificación de actividades destinadas a cumplir con los objetivos de venta y rentabilidad por líneas de productos, siempre velando por la calidad de exhibición, control de abastecimiento y coordinación logística, capacitación continua de productos y ventas a personal a cargo para cumplir con éxito lo solicitado por gerencia.

    • Gasco S.A. 
      09-2002 - 11-2003
    Jefe Zonal. Santiago de Chile

    Responsable del desarrollo comercial del sector asignado, generando una alianza estratégica comercial entre la empresa y el cliente perteneciente a la cartera, aumentando niveles de compra y fidelización con la compañía, lo cual se logra en base a una atención de excelencia referente a servicio, despachos, entregas a tiempo e información oportuna en cuanto a precios para la posterior toma de decisiones a nivel de compras, manejo de presupuestos, planes de incentivo, planes de fidelización y acciones estratégicas hacia a los competidores para mantener el liderazgo.

    • Compañía Manufacturera de Aconcagua S.A.
      07-1997 - 03-2002
    Ejecutivo de Cuentas Claves. Santiago de chile

    Encargado del desarrollo y la gestión comercial para las grandes cuentas (Jumbo, Líder, Carrefour, Montserrat, entre otros). Principal responsable de las negociaciones del plan anual de la compañía con cadenas de supermercados y la elaboración de planes de crecimiento comercial, así como también la planificación de actividades destinadas a cumplir con los objetivos de venta, distribución y calidad de exhibición, coaching a reponedores en cuanto producto y exhibición en góndola, además de prácticas comerciales con Jefe de sala.

     

    • Embotelladoras Chilenas unidas S.A. (PepsiCo)
      02-1992 - 06-1997
    Supervisor de Ventas. Santiago de Chile

    Responsable del cumplimiento de los objetivos de venta propuestos en la zona asignada, desarrollo de planes de promoción en punto de venta, optimización de despachos y planificación logística. Siempre logrando una excelente relación con nuestros clientes, brindando un servicio de calidad y mejorando la participación de mercado y mix de productos en cada zona asignada, obteniendo constantemente el reconocimiento del mejor vendedor y supervisor del mes.

Educación y formación
    • Universidad de los Andes, ESE Business School.
      07-2016 07-2016
    Liderazgo Orientado a la Productividad

    Liderazgo Orientado a la Productividad

    Al reducirse el mercado y aumentar la competencia, las empresas quedan obligadas a maximizar la inversión que realizan en sus equipos, enfocando sus recursos en aquellos que tienen mayor rendimiento y que están más alineados con la estrategia. Al mismo tiempo, en este contexto se desata una fuerte competencia por el talento, ya que el valor de un empleado verdaderamente productivo y competitivo es muy elevado.

    Esto pone a la alta dirección de las empresas en un complejo dilema: por un lado, necesita contener costos, pero por otro necesita comprometer y retener empleados valiosos.

    • Universidad de los Andes, ESE Business School.
      06-2015 06-2015
    Programa de la Estrategia Comercia

    El programa Estrategia Comercial conducirá a los participantes a través de los nuevos desafíos que tienen que ver con la definición de la propuesta de valor para los clientes, basada en las nuevas tendencias de segmentación, influenciadas dentro de otros aspectos, por el crecimiento del mundo digital y el consecuente cambio en la conducta de los consumidores.

    • Universidad Católica de Chile.
      01-2014 12-2014
    Diplomado en Gestión logística

    El Diplomado en Gestión logística entrega conceptos, técnicas y metodologías para mejorar la gestión de la logística en la empresa. Se ve todo el proceso de planificar, implementar y controlar el flujo y almacenaje de bienes, servicios e información relacionada. En particular, cubre los temas de administración de bodegas, distribución y localización.

    • Universidad Católica de Chile,
      01-2014 01-2014
    Optimización trabajo planilla de cálculo Excel.,

    Optimización de la planilla de cálculo Excel

    En este curso se capacita a los participantes respecto al uso de las herramientas avanzadas de Excel, de tal manera que puedan obtener resultados más eficientes en la elaboración de planillas de cálculo y en la administración de bases de datos.

    • Universidad Mayor, Titulado, Santiago de Chile.
      03-1998 08-2003
    Ingeniería Comercial

    El ingeniero comercial es un profesional del área de las ciencias económicas y sociales que reúne competencias en gestión estratégica y gestión operacional, mercadotecnia y negocios, aplicación métodos cuantitativos para su trabajo, modelamiento matemático en el ámbito de los procesos, finanzas, economía y gestión; de empresas.

    • Duoc UC. de la Universidad Católica de Chile.
      03-1988 10-1990
    Administración de Empresas

    El Técnico en Administración está capacitado para ejecutar los procesos administrativos de las distintas áreas funcionales de la empresa, gestionando el cumplimiento de sus obligaciones económicas, legales y sociales para su sostenibilidad en el tiempo. Además, podrá gestionar la información del negocio a través de herramientas tecnológicas, analizando los datos y generando reportes que apoyen la toma de decisiones.

Idiomas
  • Español Lengua nativa
  • Inglés
    A1 A1 A1 A1
Competencias laborales
  • Competencias comunicativas
    • Claro en instrucciones y coaching a personal a cargo, motivacional, entre otras.
  • Competencias de organización y gestión
    • Manejo avanzado de Administración de cartera, Experto en aperturar empresas, metódico,
  • Competencias relacionadas con el empleo
    • Hábil en gestión comercial,, experiencia en administración de Personal, liderazgo en cumplimiento de objetivos, resilente, perseverante con el cumplimiento de los objetivos, motivador y buen coaching con mis subordinados
  • Competencias informáticas
    • • Manejo avanzado Microsoft Office, Excel avanzado, Adobe Premiere, Adobe Photoshop, Redes Sociales, Outlook, Internet, entre otros.
Otros datos
  • check negro Dispongo de permiso de conducir
    B
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