FERNANDO PEMARTIN SIRVENT CV - Jobfie

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FERNANDO
PEMARTIN SIRVENT
Hombre
27-03-1958
Valencia, (Valencia)
Sobre mí

EN LA ACTUALIDAD  HE REALIZADO GTRABAJOS DE INTERIM QUE DETALLO :

TRABAJO DE INTERIM / CONSULTORIA ABRIL 2015 –HASTA LA FECHA

Consultor de gestión de una Bodega y Viñedo Ribera Duero , con funciones en las áreas de:

-Financiera /reorganización y refinanciación de la compañía

-Comercial , reorganización de la red comercial a nivel nacional / internacional

-Crecimiento en otras actividades de la bodega para incrementar los ingresos y sobre dar un 90% de utilidad a la capacidad de producción y embotellado de la bodega

-En la actualidad he preparado y ha sido aceptado un ERTE  de Fuerza Mayor ante la JCYL .

-Preparo junto con la Propiedad de la Bodega el plan de retribuciones para los miembros de la familia de acuerdo con el protocolo familiar

 

TRABAJO DE INTERIM / CONSULTORIA ABRIL 2011 –HASTA LA FECHA

-REORGANIZACION HOTEL / RESTAURANTE /BAR / EVENTOS / TIENDA –LANDA

El Hotel Landa  de 5 estrellas se encuentra en las afueras de Burgos , siendo un establecimiento con más de 50 años de historia , y que tiene la base de su facturación en las siguientes áreas :

-Hotel de cinco estrellas con 37 habitaciones de las que 17 son suites

-Restaurante

-Bar

-Tienda de productos bajo la marca Landa

-Eventos

El objetivo del trabajo ha sido el siguiente :

  1. Reorganización laboral y del organigrama de la empresa , con la reducción de la plantilla de las 105 trabajadores hasta la cifra actual de 57 ,  a través de dos ERES , prejubilaciones , y despidos pactados + redefinición de funciones en las diferentes áreas , firmar durante dos años acuerdos laborales ( reducción de salarios , flexibilidad de jornada , polivalencia de funciones etc. )
  2. Preparar los informes necesarios para  el reporting de la compañía  , tesorería , presupuestos , contabilidad por áreas , análisis de costes , planes de inversión  etc.
  3. Definición de precios , de las cartas del bar , restaurante , Tienda .
  4. Introducción comercial del hotel en las redes sociales , tour operadores , brookers , manteniendo , potenciación de la presencia en Ferias , congresos etc.
  5. Refinanciación de la compañía y conseguir convertir el corto plazo en largo plazo adaptándolo a la tesorería de la compañía
  6. Participación en los comités de dirección del Landa .

Este trabajo en la actualidad ha supuesto que Landa pase de una facturación de 4,3 millones en el año 2011 a 6,2 millones en el año 2018 , y obteniendo beneficios en el último año cerrado .

En la actualidad tengo el encargo de la venta del Hotel y de la actividad .

-Planteado un ERTE  de Fuerza Mayor , para 111 trabajadores , y en trámite y negociación un ERTE por causa productivas para el periodo de recuperación de la actividad .

-Preparo todas las demandas de despido  con el abogado de la compañía , así como hago las negociaciones directas con los trabajadores en caso de despidos del tipo que sean .

 

TRABAJO DE INTERIM/ CONSULTORIA  –ENERO 2012 –HASTA LA FECHA

-REFINANCIACIÓN DE UNA EMPRESA DE FABRICACIÓN DE PIZZAS REFRIGERADAS EN BURGOS

-REORGANIZACION LABORAL DE  PIZZAS ARTESANAS VILLALBILLA S.L.- BURGOS

Este trabajo en el área financiera ha tenido un objetivo doble :

  1. Refinanciar la deuda a largo plazo con siguiendo para el 50% que se amplíe el plazo en cinco años de devolución de la deuda y dos años de carencia del principal ( crédito de 2.1 millones de euros )
  2. Conseguir reducir los avales solidarios de los socios , manteniendo las garantías de la propia empresa  reales .En este sentido se ha conseguido 1millón de euros de líneas de descuento sin avales de los socios , y unos 100.000 euros de línea de confirming para pago a proveedores sin aval de los socios .
  3. Conseguir ampliar el crédito de proveedores así como mejorar el nivel de riesgo que entidades de caución y crédito conceden a los proveedores de Pizzas .
  4. Mejorar la gestión de tesorería / corto / medio / largo plazo .
  5. Conseguir la financiación necesaria para el plan de inversiones de mejora de la compañía .

En área Laboral se ha conseguido la firma de un acuerdo laboral que certifica la paz laboral  en el que :

  1. Se incrementa la jornada laboral de cómputo anual
  2. Se consigue una mayor flexibilidad de jornada semanal
  3. Se ha conseguido un 100% polivalencia funcional .
  4. Se ha reducido la plantilla de 45 trabajadores fijos a 35 en la actualidad .
  5. Se ha reducido el salario una media del 3,5% del coste anual
  6. Se ha suscrito un pacto/convenio con los sindicatos propio de Pizzas .

En la actualidad en proceso de entrada en Concurso , con búsqueda de un inversor que haga una oferta de compra de la unidad productiva .

-Negociación del convenio colectivo -propio para el año 2020 ,  con reducción de plantilla al pasar de  dos turnos a un turno con plan de despidos objetivos .

TRABAJO DE INTERIM/ CONSULTORIA  –ENERO 2010 –ABRIL 2010

-ANALISIS  DE VIABILIDAD ECONOMICA DE SAT  en Sevilla , empresa dedicada a la transformación  ,embalage y preparación de fruta en fresco  ( cítricos + fruta de hueso ),  de la que el 95% es exportacion a países de la comunidad Europea , con la característica que esta empresa el socio está representado por las hectáreas de suelo cultivado que tiene , y  el objetivo primordial de este tipo de empresas  es que la producción  de los socios sea la que se comercialice con el máximo beneficio  para ellos .
Mi trabajo ha sido en dos vertientes :
a) Análisis de la situación financiera , a largo plazo ( empresa con un crédito sindicado ) , ratio de cobertura de la financiación respecto a la inversión , definición de nuevos planteamientos y volumen de financiación necesaria así como plazos para  garantizar la viabilidad de la SAT .
Análisis de la necesidades de financiación a corto plazo , empresa con 42 millones de facturación de los que el 60% de fabrica y factura en tres meses , y fórmulas para conseguir esta financiación así como garantías a aportar por los socios para conseguirlas .
b) Vertiente comercial - en el sentido de redefinir  los objetivos comerciales de la compañía , hasta este momento su objetivo primordial era solo la venta de los productos de los socios , a partir de este momento la búsqueda de nuevos socios , colaboradores ( personas con fincas que quieren utilizar los servicios de la SAT sin tener que pagar la cuota de socio ) y trabajos de maquila .
Posicionar en el mercado nacional los cítricos- búsqueda de acuerdos comerciales para la venta de cítricos  a cadenas / distribuidores de España  .
Definición del organigrama de la compañía
1- análisis del departamento de contabilidad / finanzas - señalar los puntos débiles / fortalezas de las personas que lo componen - señalar alternativas .
2-Reestructuración del departamento comercial , analizar la propuesta del Director comercial , para adaptarnos a las nuevas necesidades comerciales .
3-Poner en marcha un sistema de objetivos para los comerciales , simple y adaptado a las campañas .
Se han tocado otros temas pero que no estaban en el encargo aunque relacionados , pero el informe final se basaba en estas áreas .

 

TRABAJOS DE MONTAJE DE CLINICAS DENTALES // ASESORAMIENTO COMERCIAL CLINICAS DE ESTETICA / DENTALES

He colaborado en el montaje llave en mano de dos clínicas una en Valencia y otra en Torrent , con selección de personal , formación etc. Hoy en funcionamiento normal . año 2013

He asesorado a un grupo dental y  a un empresario con clínicas de depilación para la puesta en marcha de protocolos comerciales que les permitieran incrementar las ventas , asesorando en la búsqueda de profesionales que pudieran poner en marcha dichos protocolos  año 2012/16

 

TRABAJO DE INTERIM/ CONSULTORIA  –ENERO 2011 –ABRIL 2014

Reorganización de una compañía de Rent- car SOLMAR S.A.  en concurso , con el fin de ajustar su tamaño para conseguir que sea rentable , para ello :

-Reorganización de oficinas -reducción de las mismas a las mas rentables

-Ajuste  de plantillas / de 250 trabajadores en 20  delegaciones a 57 en 8 delegaciones

-Negociación de flotas con fabricante de coches / concesionarios

-Venta de la compañía al Grupo Salas a través de una venta de unidad productiva .

Educación y formación
    • ICADE UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE COMILLAS
      06-1975 06-1980
    LICENCIADO EN DERECHO , EMPRESARIALES -ICADE

    SOY LICENCIADO EN ICADE E-1 , Y ADEMAS TENGO EL MASTER DEL IESE- UNIVERSIDAD DE NAVARRA , REALIZADO EN DOS AÑOS EN BARCELONA 

Idiomas
  • Inglés
    B1 B1 B1 B1

    HE TRABAJADO DOS AÑOS CON UNA EMPRESA INGLESA TENIENDO QUE INFORMAR MENSUALMENTE AL CONSEJO

  • Francés
    A1 A1 A1 A1
Competencias laborales
  • Competencias de organización y gestión
    • TENGO AMPLIA EXPERIENCIA EN RE-ESTRUCTURACIONES FINANCIERAS DE EMPLEO PERO SOBRE TODO EN LA FINANCIACIÓN CON FONDOS NO BANCARIOS DE PROYECTOS DE INVERSION ETC.
Otros datos
  • check negro Dispongo de permiso de conducir
    B
  • check negro Dispongo de vehículo
    Coche
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