Ignacio Romero CV - Jobfie

Concoce el CV de Ignacio Romero realizado con la herramienta de creación de CVs gratuita de Jobfie. Haz el tuyo ahora.

CV creado gratuitamente con la herramienta Jobfie. Crea uno ahora y mejora tus posibilidades de contratación.

Ignacio
Romero
Hombre
28-07-1980
Rivas-Vaciamadrid, (Madrid)
Experiencia laboral
    • TDC
      05-2016 - actualmente
    Responsable de Marketing Digital

    Core: MK Digital–RRSS–Embudos de Conversión à Generación de Leads

    Responsable de Marketing Digital

    • Creación del Plan de Marketing Anual enfocado a ventas (B2B2C)
    • Planificación y contratación de medios. Elaboración plan de acción para SEO y SEM
    • Creación y monitorización de embudos de conversión: objetivo leads cualificados
    • Estrategia, planificación y seguimiento de la comunicación en redes sociales y blogs
    • Planificación de emailing, acciones digitales y medición de su impacto
    • Estrategias con influencers
    • Creación y optimización de las campañas en Facebook Ads, Instagram Ads y Google Ads
    • Encargado de crear y adaptar el material de marketing online y offline de todos los productos
    • Organización de eventos y acciones dirigidas tanto a la fidelización como a la captación de clientes
    • Coordinador de Eventos Nacionales (3000 pax) y locales (1000 pax)
    • Responsable de desarrollo del CRM de la empresa (2800 usuarios)
    • Thamesis
      02-2014 - 05-2016
    Responsable de Marketing

    Escuela de Idiomas dirigida a empresas y particulares. Plan de Marketing 360º orientado a la captación y fidelización de particulares.

    Responsable de Marketing y Nuevo Negocio

    • Diseño, ejecución y supervisión del Plan de Marketing Anual (B2B Y B2C)
    • Planificación y contratación de medios digital, creación de estrategias SEO / SEM según los

    objetivos de cada segmento

    • Desarrollo y consecución de campañas offline, RRPP; coordinación con organismos externos
    • Estrategia, planificación y seguimiento de la comunicación en redes sociales y blog corporativo
    • Planificación de emailing, acciones digitales y medición de su impacto
    • Desarrollo del programa de patrocinio
    • Lanzamiento de marca: Thamesis Idiomas e iTHAMESIS
    • Encargado de adaptar el material de marketing online y offline de todos los productos
    • Organización de pequeños eventos y acciones de fidelización y  captación de nuevos clientes
    • Responsable de la estrategia, gestión y control de la web
    • Implementación de acciones de mejora continua
    • Encargado del desarrollo y estrategia del producto iTHAMESIS (Plataforma online basada en la

    tecnología de Zoom que permite impartir clases presenciales a distancia en diferentes idiomas)

    • Advalue
      02-2012 - 02-2014
    Responsable de Nuevo Negocio

    Agencia de Publicidad enfocada en ofrecer soluciones publicitarias y comunicaciones con un enfoque muy estratégico, basado en el MK Digital.

    Responsable de Cuentas y Nuevo Negocio (Potenciación e impulso)

    • Planificación estratégica
    • Monitorización y seguimiento del sector
    • Gestión Integral de cartera de clientes (creación, captación y mantenimiento)
    • Conceptualización, estrategia, diseño, ejecución y presentación de propuestas de Nuevo Negocio
    • Labores de documentación, seguimiento, investigación y coordinación
    • Identificación oportunidades de negocio y necesidades del cliente
    • Cuentas: Alstom, Gardena, Kömmerling, Springfield, Heinz, Orlando, Asia Gardens…
    • Código Visual
      06-2007 - 10-2010
    Responsable de Cuentas

    Agencia de Publicidad con una excelencia gráfica y estratégica muy alta. Especializada en Materiales de MK Directo y en los últimos años convirtiendo las cuentas tradicionales en cuentas digitales.

    Responsable de Cuentas

    • Dirección de producción y proveedores
    • Responsable de tráfico de la agencia durante el año 2008
    • Coordinación Relaciones Públicas de la agencia
    • Supervisión, coordinación y ejecución de tareas operativas de servicio al cliente
    • Posicionamiento web (apoyo acciones SEO y SEM) y compra de medios
    • Seguimiento y negociación de proyectos con proveedores, así como elaboración, control, negociación y gestión de presupuestos, facturación y entregas
    • Organización de ferias y convenciones
    • Implantación y operativa políticas de marketing y creatividad en diferentes cuentas
    • Gestión del portal ecommerce de la agencia en Joomla (Gestión de Contenidos, Dinamización), Atención al Cliente, Negociación Stocks, Tarifas...
    • Apoyo Dpto. Recursos Humanos
    • Cuentas asignadas: Michelin, JHRoerden, BP Solar, Buytrago, JCDecaux, Nido, ASM, Barral, otros
    • Apoyo a Cuentas: Telepizza, Metrovacesa, BP, Ferrovial, Quabit, Castrol, BuyVip, Grupo Rayet
    • Pool Creaciones Publicitarias
      02-2006 - 06-2007
    Ejecutivo de Cuentas

    Campañas de MK Directo: folletos, trípticos, PLV, exterior, personalización espacios, lineales, etiquetas, merchandising, generación de tráfico en el punto de venta…

    Ejecutivo de cuentas

    • Responsable de Implant (6 personas) -Aldeasa, ahora World Duty Free Group-
    • Interlocución directa con el cliente aportando soluciones a las peticiones y problemas que surgen en el desarrollo de la producción e implantación de los proyectos
    • Supervisión de todo el PLV, producción y logística de la cuenta (Europa, América, Asia y África)
    • Distribución tráfico, Gestión de presupuestos y Asignación de recursos
    • Presentación de acciones y campañas a la Dirección de MK
    • Cuentas asignadas: Aldeasa. Apoyo a cuentas: Sanitas, Bonduelle, Makro y Gillette.
Educación y formación
    • ESIC (Madrid)
      10-2020 cursando
    Programa Superior en Marketing Digital (PSMD)
    • IEBS
      09-2016 06-2017
    Máster en Social Media ManagemenT
    • INESDI
      12-2014 09-2015
    Posgrado en Inbound Marketing
    • Universidad de Málaga
      10-2010 09-2011
    Máster oficial en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación
    • BBSI (Inglaterra)
      09-2005 12-2005
    Posgrado en Marketing y Relaciones Públicas (UK)
    • Universidad Complutense de Madrid
      10-1999 06-2004
    Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas
Idiomas
  • Español Lengua nativa
  • Inglés
    C1 C1 B2 B2
Competencias laborales
  • Competencias comunicativas
    • Escucha activa. Inteligencia social. Trabajo en equipo.
  • Competencias de organización y gestión
    • Visión integral de procesos, orden, agilidad.
  • Competencias relacionadas con el empleo
    • Capacidad de análisis, orientación al cliente, sentido común.
  • Competencias informáticas
    • Capacidad de adaptación a cualquier plataforma digital (CRM, CMS, SISTEMAS OPERATIVOS, DISEÑO GRÁFICO, ANALÍTICA...).
Contenido multimedia
Otros datos
  • check negro Dispongo de permiso de conducir
    B
  • check negro Dispongo de vehículo
    Coche
Sugerencias
¿Cómo te has sentido hoy en nuestra web?
Estoy enfadado
No me gusta
Ni bien ni mal
Me ha gustado
Me ha encantado
Cuéntanos cómo podríamos mejorar.
¿Necesitas ayuda? Contacta con nosotros a través de nuestro correo info@mail.jobfie.es
Enviar

Muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia.