Foro de Empleo y Emprendimiento Universidad de Valencia

La Facultad de Economía de la Universidad de Valencia organizó el pasado 17 y 18 de Febrero el Foro de Empleo y Emprendimiento al que tuvimos la suerte de ser invitados.

Cbfz731WIAAqsmA Jobfie en el foro de empleo

Gracias a los más de 3.000 asistentes que se pasaron por nuestro stand en el Foro de Empleo a conocer las novedades de Jobfie como alternativa a la selección de personal online.

“Una herramienta que parece muy sencilla de utilizar e innovadora”

“Generar un CV tan original de manera automática, me parece una idea estupenda para poder buscar empleo en internet”

“Son necesarias webs como estas que faciliten el trabajo a los que buscamos trabajo”

“¡Qué jóvenes sois y que energía tenéis!”

Estas son sólo algunas de las frases que nos aportaron y con las que nos quedamos porque creo que son el reflejo de lo que transmite Jobfie a los candidatos que lo conocen.

 

Nuevas formas de reclutar en la era digital

nuevas formas de reclutar en la era digital

Bajo este título y con Justo Herrera como presentador, tuvimos la ocasión de mostrar a los estudiantes valencianos qué es Jobfie y cómo puede ayudarles a encontrar empleo sin salir de la web y sin perder tiempo. Ofrecimos la ponencia a los jóvenes que asistieron a escucharnos donde pudieron aprender cosas como:

 

“El 69% de los demandantes de empleo ha sustituido la entrega en mano del currículum por su registro en los portales de empleo”.

“El 76% de los candidatos, reconoce haber buscado empleo en Redes Sociales y el 98% de los reclutadores se conecta para identificar y conocer posibles candidatos.” (Infoempleo y Adecco, informe sobre RRSS y mercado de trabajo en España).

Hablamos sobre la importancia de la marca personal para buscar empleo como dejan ver las frases anteriores. Cómo aplicar la inteligencia artificial a la búsqueda de empleo y cómo llevar a cabo un proceso de selección online con Jobfie, fueron algunos de los temas que tratamos.

“En 2029 un robot será capaz de simular un cerebro humano.” (predicciones de Ray Kurzweil, trabajador Google)

La transformación digital es inminente y es necesario adaptarlo al mercado laboral también. Por eso, nosotros queremos estar ahí y comenzar a implantar estos nuevos métodos.

 

Además, como ex -universitarios y jóvenes emprendedores, también tuvimos la ocasión de contar nuestra experiencia ante los medios. Gracias  Radio Emprende por la entrevista a nuestro CEO, Alejandro Pedrosa, que podéis escuchar al completo en este link. Sólo os avanzo el titular que ya ha causado sensaciones en las redes sociales:

“Emprender no es fácil, pero es precioso y no lo cambio por nada del mundo” (Alejandro Pedrosa, CEO de  Jobfie).

Cba4U8qWEAEnCX8 Jobfie en radio emprende

Sin duda un par de jornadas frenéticas donde también pudimos escuchar emprendedores y asesores en materia de startups como la fundadora de  Rastreator, los ex –googlers fundadores de Digitalmenta, Lanzadera o CISE  promotores del programa YUZZ donde participamos.

Expertos en selección de Nestlé, Grefusa, Torrecid o PWC. Empresas punteras que están generando empleo y quieren ayudar a los jóvenes que buscan su primer empleo a encontrar su sitio en el mercado laboral.  Apoyados por instituciones como SERVEF, Ayuntamiento de Valencia, OPAL o Parque Científico de la Universidad de Valencia.

Eventos e iniciativas como esta son absolutamente necesarias para promover la proactividad a la hora de buscar empleo, utilizar nuevas técnicas y de conocer alternativas al trabajo por cuenta ajena.

Como demandantes de empleo, hay que saber aprovechar un foro de empleo ya que no vale con ir sin más, sino que hay que ser proactivos y aprovechar la ocasión de hablar con expertos en selección donde podemos encontrar una nueva oportunidad laboral o hacer networking. Os invito a echar un vistazo a esta entrada para sacarle el máximo partido al próximo foro de empleo al que acudáis: ¿Cómo aprovechar una feria de empleo?

 

Por nuestra parte, aprovecho para informar de las próximas citas en:

Gijón, Universidad de Oviedo los próximos 24 y 25 de Febrero

Valladolid, FIBEST en la Universidad de Valladolid el 16 de Marzo

Madrid, FEED (Feria de Empleo en la Era Digital) los próximos 24 y 25 de Mayo

 

¡OS ESPERAMOS!

Janire Carazo

Acerca de Janire Carazo

Economista y emprendedora. Co-founder & CFO at Jobfie. Recruiter 3.0, ayudando a innovar y perfeccionar la selección de talento y la búsqueda de empleo.

Un comentario

  1. thankws for the great info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Autor

    Economista y emprendedora. Co-founder & CFO at Jobfie.
    Recruiter 3.0, ayudando a innovar y perfeccionar la selección de talento y la búsqueda de empleo.