Pindongas, la artesanía llega a la web de estas palentinas

Emprendedoras de PindongasPindongas la tienda on line sobre artesanía de oficios tradicionales, instrumentos, música, publicaciones y otros artículos relacionados con el folclore y la cultural tradicional nacida en Palencia. Hablamos con Patricia y Mila, sus fundadoras que nos cuentan su experiencia como emprendedoras y todo lo que podemos encontrar en su web.

 

 

¿Cómo surge la idea de crear Pindongas? ¿Cuánto tiempo lleváis con el proyecto?

La idea de crear Pindongas surgió de una ocurrencia de Mila Herrezuelo, como alternativa laboral, y desde la afición que nos unía por el folclore y las tradiciones de nuestra tierra. El proyecto lleva 3 meses en funcionamiento, pero hace más de un año que comenzamos a trabajar en él.
Somos Pindongas

¿Qué pueden encontrar los usuarios en Pindongas?

Una tienda con secciones dedicadas a la artesanía, instrumentos musicales, indumentaria tradicional, libros y DVDs, discos y regalos. También tenemos una agenda de eventos y un blog. A menudo los artículos, además, se acompañan de vídeos o fotografías relacionadas con los productos a la venta.

Pindongas no sólo es un ecommerce sino que también es un portal de contenidos sobre el mundo del folclore y la artesanía.

 categorías de productos pindongas

¿Vendéis utensilios tradicionales de toda España o sólo de la zona de Palencia o Castilla y León?

Tenemos proveedores de diferentes regiones españolas. La mayoría de nuestros artesanos son de Castilla y León, pero también recibimos artículos de Cantabria, Aragón, Andalucía, Castilla La Mancha o Madrid.

 

¿A qué público va dirigido?

A todas las personas que se interesen por el folklore y la cultura tradicional en general y cualquiera de sus aspectos. Tenemos un espacio de la tienda con artículos de regalo y camisetas, que son asequibles y curiosos para todo tipo de públicos y bolsillos.

 

¿Por qué elegisteis el nombre de Pindongas?

PindongasQueríamos un nombre original, que se recordara bien, con la que nos sintiéramos identificadas de alguna manera y a la vez transmitiese el estilo que queríamos imprimir al proyecto.

Si hay algo que suele identificar a los amantes del folk es su gusto por la fiesta, la calle, el compartir con los amigos los buenos momento y esa manera de disfrutar la vida la recoge muy bien el término Pindongas, una palabra  muy de la tierra y muy usada por nuestras abuelas para definir esta filosofía de vida, desde el cariño.

 

¿Por qué elegisteis Palencia para emprender?

Somos dos socias en esta aventura y ambas somos palentinas, así que nos pareció lo más lógico que nuestro proyecto estuviera asentado aquí.

 

¿Cuáles son las dificultades más grandes que os habéis encontrado en vuestro camino como emprendedores?

Todo lo relacionado con los trámites previos para constituir la empresa y los asuntos relacionados con la burocracia y los aspectos fiscales y legales. Las dos venimos de ámbitos ajenos a la empresa y el comercio y ha sido todo un proceso de aprendizaje para nosotras.

 

¿Qué objetivos tenéis en el corto y largo plazo?

A corto plazo, queremos consolidar nuestra idea. Es un trabajo lento y costoso y a la par que trabajamos dotando a la página de contenidos y artículos, seguimos contactando con nuevos proveedores y poniendo en marcha diferentes estrategias para posicionarnos en los buscadores de internet y atraer clientes.

A medio plazo nos gustaría ampliar la oferta de contenidos y de servicios que Pindongas pueda ofrecer a sus seguidores.

 

¿Quiénes formáis el equipo? ¿Prevéis nuevas incorporaciones próximamente?

El equipo lo formamos actualmente Mila Herrezuelo y Patri Melero, las dos socias.

Para temas informáticos, diseño y posicionamiento confiamos en el buen hacer de Intercastilla  Diseño y Comunicación, y aparte contamos con la colaboración de un fotógrafo –Roberto Atencia- y muchos amigos que nos están echando una mano para arrancar, como Raquel Ordóñez, diseñadora del logo de la empresa, nuestra Pindonga.

Por supuesto que nos gustaría crecer y poder dar cabida a más profesionales en Pindongas.

 

¿Qué tiene que tener un candidato para trabajar en Pindongas?

Ante todo, ganas de embarcarse en un proyecto que en nuestro caso trasciende bastante lo profesional. Lo demás, se va a aprendiendo sobre la marcha.

 

Como ya habéis visto, una startup con mucho potencial y con la esencia de nuestra región, Palencia. Os deseamos toda la suerte del mundo. Nos despedimos con este enlace a su canal de Youtube donde encontraréis más información.

Janire Carazo

Acerca de Janire Carazo

Economista y emprendedora. Co-founder & CFO at Jobfie. Recruiter 3.0, ayudando a innovar y perfeccionar la selección de talento y la búsqueda de empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Autor

    Economista y emprendedora. Co-founder & CFO at Jobfie.
    Recruiter 3.0, ayudando a innovar y perfeccionar la selección de talento y la búsqueda de empleo.