Requisitos del empleo
Descripción completa del empleo
Técnico preventa/ingeniería Clientes
Seleccionamos candidato/a para nuestra vacante para incorporarse en nuestra empresa, para trabajar en estrecha colaboración con nuestros departamentos comercial e ingeniería. Se trata de un área muy dinámica y relacional, donde tendrás la oportunidad de ser parte clave de nuestro negocio, en continuo crecimiento tanto a nivel nacional como internacional.
Descripción del Puesto:
El Técnico de preventa es una figura ligada al equipo comercial de una empresa, cuya labor va más allá de las ventas en sí mismas. De formación eminentemente tecnológica, pero con vocación comercial y facilidad para la comunicación, este profesional es el encargado de dar apoyo técnico a las propuestas del equipo de ventas.
Proceso y tipología de trabajo: Híbrido (Online y Presencial).
Funciones:
Sus funciones fundamentales son asegurar que las soluciones informáticas y tecnológicas propuestas al Cliente sean precisas en el ámbito técnico y explicarle en un lenguaje asequible las características y ventajas del sistema que se le ofrece. Por todo ello, este perfil debe mantenerse muy al día de los avances tecnológicos del sector en el que trabaja, así como de los productos que ofrecen los fabricantes con los que trabajamos y la competencia.
Tareas:
Elabora y realiza propuestas al Cliente.
Se asesora sobre las necesidades del Cliente con la ayuda del Equipo Comercial, que son profesionales de perfil más comercial que actúan de interfaz con el cliente.
Elabora la parte técnica de las propuestas que se hacen al Cliente sobre productos o soluciones TIC.
Apoya al equipo comercial.
Trabaja conjuntamente en las propuestas que prepara para el Cliente con el equipo comercial.
Presenta el producto o la solución al Cliente desde una vertiente técnico-comercial.
Ayuda a Comerciales a definir la necesidad técnica y de negocio del Cliente
Documenta el producto o la solución informática de forma que puedan traducirse al "lenguaje comercial" las ventajas tecnológicas del mismo.
Prepara demostraciones y presentaciones sobre el producto o solución.
En algunos casos, detalla el diseño final de la solución TIC junto con Ingeniería.
No es necesario que gestione la implantación de la solución propuesta al Cliente (siempre que esta función recaiga en el Dpto. Técnico o de Operaciones).
No es necesario que coordine la implantación del proyecto en su totalidad una vez vendido al Cliente (siempre que esta función recaiga en el Dpto. Técnico o de Operaciones).
Se asegura de transferir las competencias que no asumirá él a Dpto. Técnico.
Asegura la comunicación entre el Cliente y la Empresa para poder evaluar cómo funciona el producto y si cumple las expectativas del Cliente (siempre que esta función recaiga en el Dpto. Técnico o de Operaciones).
Define el control de incidencias (tiempos de respuesta, etc.)
Da apoyo técnico para el desarrollo de productos.
Apoya a escala tecnológica el desarrollo, lanzamiento y posterior mantenimiento de nuevos productos.
Da soporte a Marketing para que puedan desarrollar e impulsar mejor sus productos.
Evalúa el producto propio y el de la competencia.
Evalúa a escala tecnológica las soluciones informáticas y productos que se ofrecen a los Clientes.
Evalúa también los productos similares de la competencia para establecer los puntos fuertes y débiles frente a ella.
Define una metodología de testeo tecnológico de los productos propios y de la competencia.
Se asesora sobre las necesidades del Cliente con la ayuda del Equipo Comercial, que son profesionales de perfil más comercial que actúan de interfaz con el cliente.
Elabora la parte técnica de las propuestas que se hacen al Cliente sobre productos o soluciones TIC.
Requisitos:
Estar desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Cataluña.
De formación tecnológica, y marcada vocación comercial.
Grado universitario o titulación equivalente.
Conocimientos avanzados de informática y/o telecomunicaciones.
Facilidad y naturalidad para la comunicación.
Capacidad de trabajo en equipo.
Estar al corriente de los avances tecnológicos del sector en el que trabaja.
Persona proactiva, metódica y muy organizada.
Motivación y positividad.
Muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia.